Asesoría transfronteriza

Asesoría transfronteriza e inmobiliaria

Inmobiliaria

Gestión inmobiliaria en ambos países.

MAITMUGAN, cuenta con la Titulación y Capacitación legal administrativa de Agente para Transacciones inmobiliarias en Francia CARTE PROFESSIONNELLE CPI 6401 2023 000 000 004.

No somos una inmobiliaria al uso que vende o alquila.

Nos ponemos en la situación del cliente sabiendo qué es lo que necesita antes y después. El asesoramiento, la gestión documental y el acompañamiento son fundamentales.

En el caso de ventas, hay que saber cuántos impuestos hay que pagar (plusvalías…) y en el tema fronterizo es de mayor importancia si cabe, porque en función de la situación de residencia del vendedor tenemos obligaciones en dos países o en uno solo.

En el caso de compradores, lleva añadido en muchas ocasiones el cambio de residencia y todos los trámites necesarios para ello.

Desde Maitmugan ofrecemos un paquete completo de compra-venta o alquiler con todas las gestiones incluidas. Es un servicio de LLAVE EN MANO de verdad.

Buscamos el mejor piso para el alquiler tanto en un lado como en el otro de la frontera. Nos aseguramos del buen perfil de los inquilinos y del estado de la vivienda. Procedemos a los cambios de registro de contratos de agua, electricidad, gas, notificaciones de registro en Hacienda….

Hacemos inventarios de entrada y de salida de bienes alquilados.

En el caso de los propietarios que alquilan bienes en Francia, nos encargamos de sus correspondientes declaraciones fiscales (de renta, declaraciones de bienes informativas en y desde Francia ….)

Contamos con una cartera de bienes pertenecientes a clientes de confianza que nos facilitan sus propiedades para venderlos siempre, desde el mejor acompañamiento y asesoramiento fiscal y documental. No vendemos el bien y terminamos ahí, realizamos todas las gestiones añadidas a la venta.

Hacemos todo tipo de estimaciones, valoraciones de precio en  bienes inmobiliarios.

Así mismo para el caso de los compradores, les buscamos el mejor bien y les asesoramos en la mejor operativa para su adquisición, tanto si es para primera residencia como si se trata de una inversión inmobiliaria.

No somos una inmobiliaria al uso, por eso ofrecemos un servicio en exclusiva de acompañamiento personalizado, con gestión y  asesoramiento fiscal incluido. Se dan casos de clientes que, en su voluntad de vender su propiedad, han encontrado por ellos mismos al comprador con el que ya se han puesto de acuerdo para la compraventa, pero que no saben cómo iniciar y continuar los trámites de la compra-venta. Desde Maitmugan, ofrecemos este servicio de acompañamiento, de tal forma que los clientes siguen el proceso de compra-venta con la mayor garantía, seguridad y tranquilidad. Obviamente las comisiones por servicios en estos casos son ostensiblemente inferiores.
  • Servicios de tasación y valoraciones inmobiliarias.
  • Servicios de redacción de inventarios de salida y entrada.
  • Servicios de acompañamiento ante los organismos pertinentes en procedimientos de compra-ventas.
  • Legalización de obras y trabajos a realizar sobre propiedades inmobiliarias de segunda mano.
  • Acompañamiento, asesoramiento y gestión en construcción de viviendas.
  • Apertura de obras, cierre, solicitud de permisos de obras ante el Ayuntamiento correspondiente.
  • Gestiones de acondicionamiento de red eléctrica, aguas, gas, telecomunicaciones.

¿Te interesa?

Contáctanos para cualquier duda o aclaración. Estaremos encantando de atenderte. Pregúntanos sin compromiso.